19.3.14

EL PODER DE GEORGIE DANN

Georgie Dann es un activo publicitario gigante.

Esta afirmación viene respaldada por el todo poderoso El Corte Inglés que, en verano de 2012, decidió contratar su imagen y su voz para crear uno de los spots radiofónicos más reconocibles de los últimos diez años. Aquí está el audio del mismo en la versión con el coro de niños:

https://www.youtube.com/watch?v=fzU3zlAy4AI

Otra joya publicitaria digna de recordar es el anuncio de Galloper:


En esta pieza se destaca su personalidad porque, la única manera de ser el primero en algo, por muy descabellado que parezca, es haciendo una proeza pero, y aquí está el secreto de su fama y de su imagen, con Georgie Dann.

El anuncio concluye con que el conocido cantante no es único porque hasta en el mismísimo Polo Sur hay decenas de "Georgies Danns" para, en un final creativo sorprendente, no centrar la atención en la exclusividad del cantante como ser único sino, como su música, dejar bien claro que es universal y compartido.

Pero, ¿por qué El Corte Inglés y Galloper utilizaron su imagen?
Se podría pensar que el segmento de clientes que buscaban era más amplio que el exclusivo que rodeaba a la Agencia de Viajes El Corte Inglés y a los usuarios de "todoterrenos" caros. Ambas firmas decidieron hacer llegar sus productos a una clase media más amplia, cercana y popular. Para ello no podían elegir una opera solemne ni a Julio Iglesias porque la gente entendería que el mensaje no iba con ellos.

Con Georgie Dann sabemos que el mensaje venía directamente a por nosotros.

No hay comentarios: