15.12.11

Publicidad Sexista THE END OF THE WORLD...AXE

Publicidad "The End of the World", El fin del Mundo, es el último anuncio del desodorante Axe. Un tipo interpreta a Noé y se construye un Arca de madera con excelentes planos y buen gusto en los objetos que nos muestran. Son 40 segundos atractivos pero es Axe, paradigma del sexismo publicitario. En el segundo 24 ya nos dan una idea de que es lo que persigue el protagonista: una figura tallada con el fuego que la ilumina es una metafora burda y carente de imaginación. Así es AXE o así nos la quieren vender sus cre-tino-ativos.

A partir del segundo 41 nos muestra el concepto que para Axe merece la mujer. Mujer como grupo de mujeres del mundo. ¿Se habrán parado a pensar que son las mujeres las que suelen comprar los desodorantes generalmente?. Y si así no fuera, ¿han pensado que los hombres que están orgullosos de sus mujeres, y viceversa, pueden considerar el anuncio como una trivialización de la conciencia femenina?
Esto es un muy buen ejemplo de publicidad cutre, maleducada, desconsiderada y, sobre todo, mala.

¿Por qué es mala si estamos hablando de AXE?

Porque su mensaje mas racional señala a la marca  AXE con los distintivos de "No comprar, sexista" o "Cómpralo que ellas son tontas".

Algunos pueden pensar que sólo es un anuncio y otros muchos que el problema de nuestra sociedad es la Educación. Seguro que todos coinciden en que los medios influyen en la Educación, aunque sólo sea un anuncio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una página en el Instituto de la Mujer para denunciar publicidad sexista. Yo misma he denunciado a Axe por ese motivo. Sin embargo, se siguen haciendo y emitiendo los mismos anuncios extremadamente sexistas y burdos. Lástima que no se copien del "saber hacer" de los publicistas de Volkswagen.

Anónimo dijo...

Si, yo también he denunciado a AXE en esta página que dice Olga.
Este anuncio en cuestión es degradante y vejatorio para las mujeres, yo con el entiendo que si acaba el mundo, todas las mujeres existentes se irán con ese hombre porque ha usado AXE. ¿Acaso es más importante un hombre que todas las mujeres existentes en el mundo? ¿No tienen voluntad las mujeres, son tontas y se dejan llevar? ¿Es esto lo que pretende mostrar AXE de lo que realmente piensa del sexo femenino? A POR ELLOS!!!!!
TENEMOS QUE DEFENDERNOS CHICAS!!