8.2.14

BUDWEISER, MORE THAN A BEER

Si hay algo por lo que me gusta el fútbol americano es por la Super Bowl. Nunca la veo pero, y aquí está mi amor incondicional, nos proporciona muchos de los mejores anuncios publicitarios del año.


Fotograma 1: "Adopción de cachorros". 

A partir de aquí no hacen falta diálogos porque, en este caso, la personificación de los animales, en forma de frases o gestos, simplemente sobran.

El amor incondicional entre los animales y el esfuerzo del cachorro por encontrarse con el caballo nos hacen olvidarnos de la marca. Una marca que solo deja verse con cierta claridad en el 50´´, es decir, una vez que se ha pasado por el clímax del "rapto" en el coche y se ha alcanzado el feliz desenlace: el perrito vuelve flanqueado por los caballos y el chico, con sonrisa radiante y gorra corporativa de Budweiser demuestra que es feliz.

El público es más feliz todavía en el segundo 56´´ porque, los animales están juntos y, del mismo modo, él y ella, que han flirteado con distancia durante todo el minuto que dura el comercial, también están juntos.

Excelente trama sentimental entre animales donde el "archirrepetido" chico busca chica queda relegado a subtrama.

Genialidad cinematográfica y publicitaria.


No hay comentarios: