30.4.13

¿PEPSI O COCA COLA? PEPSI, POR SUPUESTO (es que estudio Publicidad)

Llega Pepsi y revienta la banca. Anuncios basados en "realities" con cámaras ocultas que se transforman en virales a la velocidad de la luz.

El primero de ellos trata de un piloto profesional de coches que va a comprar un auto haciéndose pasar por un inexperto conductor. El vendedor le acompaña en la prueba. El final lo pueden imaginar pero la cantidad de risas que le provocará este anuncio no.



La segunda hornada de genialidades Pepsi va en capítulos (dos de momento) y tiene de acompañantes de viaje a Nike y a jugadores de la NBA que se disfrazan para pasar inadvertidos en cualquier pista de Street Basketde los USA. Aquí la tensión y la carcajada se cambia por la sonrisa y la complicidad con los protagonistas:

En el Capítulo 1 son cinco minutos entretenidos donde la marca principal aparece claramente en el minuto 02:30. Antes, el logo de Nike se pasea por la pantalla en todas las formas y formatos posibles. No molesta, pero una vez que detectas que está ahí, de la mano de Pepsi, se ve por todos sitios.


El Capítulo 2 tiene el mismo guión que el primero pero con otro protagonista en juego. Atractivo tandem.


Buenos anuncios, buen ritmo, buena factura y, sobre todo, la marca se pone en un plano alejado del protagonismo de la acción para formar parte de las sensaciones que experimenta el público que asiste al espectáculo de ficción (o realidad).



Tres anuncios (de momento) que pueden crear tendencia por muchos aspectos.

Cocacola, en un alarde de prepotencia mundial, propone que todos se levanten de sus sillas para combatir la obesidad. La marca se erige abanderada de la lucha contra las calorías por si a algún joven, inquieto y con buenas dosis creativas, se le ocurre hacer el mismo experimento con sus bebidas que las que tambalearon el marketing de McDonalds.

Pepsi, en este sentido, no lidera nada. Simplemente muestra algo divertido en sus productos "Zero". De nuevo Pepsi vence a Cocacola en gusto, sensibilidad, fotografía y creatividad.

No es la última vez seguro. Tampoco la primera (que, por cierto, fue prohibido en los Estados Unidos tras su primera emisión).

Curiosidad: en el capítulo I, minuto 3:18, sale una camiseta "pixelada" para que no se identifique la marca. ¿Está verdaderamente distorsionada la imagen por este motivo o es una nueva técnica para inducirnos a pensar que las imágenes tomadas son reales (casi sin preparar)?.

Hagan apuestas...pero cuidado porque en publicidad no existe la casualidad.

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